Variedades de rosas

pf button both Variedades de rosas

Existen unas 250 especies diferentes de Rosas de las cuales unas 30 son clasificadas como odoratas y tan solo 3, que son las rosas antiguas, las progenitoras de muchas otras, y que son cultivadas a gran escala debido a su exquisito perfume. Desde el punto de vista medicinal, la rosa castellana y la Rosa de cien hojas o centifolia, son las especies más dignas de consideración.

A través de un proceso de selección y de continuas hibridaciones se están consiguiendo continuamente más y mejores variedades: colorido, profusión y duración de las flores, mayor resistencia a plagas y enfermedades, aromas intensos, etc..

Actualmente, las variedades comerciales de Rosa son de especies de Rosa desaparecidas. Para flor cortada se utilizan los tipos de té híbrida y en menor medida los de floribunda. Los primeros presentan largos tallos y atractivas flores dispuestas individualmente o con algunos capullos laterales, de tamaño mediano o grande y numerosos pétalos que forman un cono central visible. Los Rosales floribunda presentan flores en racimos, de las cuales algunas pueden abrirse simultáneamente. Las flores se presentan en una amplia gama de colores: rojo, blanco, rosa, amarillo, lavanda, etc., con diversos matices y sombras. Éstas nacen en tallos espinosos y verticales.

En la actualidad la American Roses Society tiene clasificados mas de 30.000 rosales distintos.

La clasificación de las rosas o rosales se hace en 3 grupos:

  1. Especies silvestres de rosas: las que existen en la Naturaleza.
  2. Rosales Antiguos: variedades de rosas anteriores a 1.867.
  3. Rosales Modernos: variedades de rosas posteriores a 1.867.

1. Especies silvestres de rosas (rosal silvestre):

Rosa banksiae:

Rosa banksiae Variedades de rosasrosa banksiae2 300x200 Variedades de rosas

Rosa canina:

Rosa canina 300x225 Variedades de rosasRosa canina 2 300x225 Variedades de rosas

 Variedades de rosas admin (13 Posts)