Strelitzia

pf button both Strelitzia

strelitzia reginae 3 300x225 Strelitzia

Nombre científicoStrelitzia reginae

Nombre común:  Ave del, Flor ave del ParaísoEstrelitziaEstreliciaFlor de pájaroPájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito.

Familia: Pertenece a la familia de la Strelitziaceae

Origen: Originario de Sudafrica, que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales.

Etimología El término científico de esta planta reginae del Latín = “de la reina”, está dedicado a la reina Carlota de Mecklenburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, muerta en 1818 y aficionada a la botánica.

Características: La Ave del Paraíso es una planta herbácea, perenne, tiene una postura matosa, sin fuste, con grandes raíces carnosas y fasciculadas.

strelitzia reginae 4 300x200 Strelitzia

Las flores, formadas por tres pétalos azules y tres sépalos de color naranja, surgen de una bráctea que recuerda el pico de un ave. Sobre la bráctea se elevan las flores que nos recuerdan las plumas de la cabeza de algunas aves. El conjunto forma la silueta de una cabeza de ave , de ahí su nombre ” Flor ave de paraíso “.

Lo que más destaca son sus llamativas flores que son polinizadas por los pájaros, Dos de los pétalos azules están unidos en forma de arco. En su interior se encuentra el nectario que proporciona un líquido dulce que atrae los pájaros. Estos acuden a beberlo y se sitúan sobre la bráctea horizontal.

strelitzia reginae 5 300x214 Strelitzia

Al reclinarse para beber el néctar, su cuerpo se apoya sobre las anteras de los estambres situados en en los extremos de los pétalos y se impregna de polen que posteriormente transportarán a otra flor. Las mariposas también visitan habitualmente estas flores.

strelitzia reginae 2 300x279 Strelitzia

 Strelitzia Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website StrelitziaFacebook StrelitziaTwitter StrelitziaGoogle Plus StrelitziaeMail Strelitzia