Lisianthus

pf button both Lisianthus

lisianthus 1 Lisianthus

El Lisianthus es una planta originaria de las praderas húmedas de la zona meridional de los Estados Unidos y norte de México, su introducción en Europa se hizo en los años 30 de este siglo.

Esta planta se conoce también como eustoma, que significa ‘cara bonita’. El término lisianthus procede de las palabras griegas lysis, que significa disolución, y anthos, que significa flor, aludiendo a las propiedades ácidas y curativas que se le asignan.

Pertenece a la familia de las Gencianáceas, su nombre científico es Eustoma grandiflorum (Raf.) (Sinónimos Lisianthus ruselliana y Eustoma rusellianum), Esta flor de verano se está abriendo camino con rapidez por sus bellos y variados colores y por su buena duración en florero

El lisianthus lo podemos encontrar en forma sencilla o múltiple y con diferentes colores, entre los que destacan el blanco, el rosa, el morado, el azul o el amarillo. Su tallo puede llegar a medir entre 40 y 50 cm. de largo, en cuyo extremo aparecen las flores largamente pediceladas de 6 a 9 cm. de diámetro.

Podemos realizar la decoración con Lisianthus de muchas formas: en manojos, en un solo tallo, con los capullos flotando en cuencos de agua o en combinación con otras flores en sencillos arreglos. Es bueno cortar sus tallos con frecuencia debido a su continuo crecimiento. El peso de la flor puede provocar que éstos se doblen y acaben partiéndose.

Es una especie que, además, sorprende tanto en su floración, por el cambio de color de los capullos, como por la dulce decadencia de las flores, que mantienen hasta el final un lustroso aspecto que las diferencia de otras especies.

Sus capullos no florecen todos a la vez, sino que van creciendo poco a poco y transformándose según se abren. Si te regalan un ramo de bonitos lisianthus podrás disfrutar de ellos durante casi dos semanas.

 Lisianthus Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website LisianthusFacebook LisianthusTwitter LisianthusGoogle Plus LisianthuseMail Lisianthus