El Día de la Madre

pf button both El Día de la Madre

dia de la madre b1 300x300 El Día de la Madre

El próximo 5 de mayo, como cada primer domingo de mayo, es el Día de la Madre y queremos que conozcas la historia de este día…….

Desde la antigüedad, la madre, la creadora de vida, ha sido venerada por algunas de las más sabias civilizaciones. Es difícil rastrear el verdadero origen de la celebración del día de la madre, sin embargo ya en la antigua Grecia se realizaban sacrificios en honor a la diosa Gea, madre de grandes dioses como Zeus, Poseidón y Hades.
Posteriormente los romanos adoptaron esta celebración y la llamaron La Hilaria, que era celebrada el 15 de marzo en el templo de Cibeles, durante tres días se realizaban ofrendas a la diosa.

Con la llegada del catolicismo, la fiesta comenzó a realizarse en honor a la madre de Jesús, la Virgen María. En algunos países el día de la madre se celebra el 8 de diciembre coincidiendo con el día de La Inmaculada Concepción.

En la Inglaterra del siglo XVII, siglos después de aquella remota celebración en honor a la diosa Gea, se celebraba el llamado “Domingo de las madres”, en donde las madres eran agasajadas con regalos de sus hijos.

El Congreso de Estados Unidos junto con el entonces presidente Woodrow Wilson, declararon en 1914 el día de la madre como fiesta nacional.
No obstante, la mujer que llevó la iniciativa al Congreso se llamó Ana Jarvis. Ana había perdido a su madre y en 1905 comenzó a enviar cartas a diferentes personalidades importantes de la época solicitando que se instituyera un día en honor a las madres. Su petición contó con muchísimo apoyo, y por este motivo fue aprobada por el presidente Woodrow Wilson.

El carácter comercial que poco a poco fue adquiriendo la fiesta del día de la madre, provocó que Ana Jarvis sufriera una gran desilusión debido que se había perdido el sentido primigenio de esta celebración. Su decepción fue tal, que en 1923 presentó una demanda para que se sacara de los calendarios oficiales la fiesta del día de la madre, sin embargo, esta vez sus reclamos no contaron con el apoyo necesario.

dia de la madre b3 300x204 El Día de la Madre

Ser madre representa un momento importantísimo en la vida de toda mujer. La mayoría de los países tienen un día dedicado a honrar a la mujer como procreadora de vida. Las fechas varían según el lugar, sin embargo  independientemente de dónde y cuándo se festeje el día de la madre, siempre se suele regalarle un obsequio como agradecimiento a la importante función que cumplen en nuestras vidas.

El problema se presenta al momento de elegir el regalo con el cual queremos expresar el afecto que sentimos por mamá.

En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA………..

dia de la mdre b2 300x199 El Día de la Madre
La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.

Díselo con flores…..www.floresdirecto.com

 El Día de la Madre Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website El Día de la MadreFacebook El Día de la MadreTwitter El Día de la MadreGoogle Plus El Día de la MadreeMail El Día de la Madre