Calas

pf button both Calas

1 flores calas Calas

Nombre común: Lirio de agua, Cala, Lirio cala, Cartucho, Aro de Etiopia, Alcatraz.

Nombre científico:  Zantedeschia aethiopica.

Familia: Perteneciente a la familia de las aráceas.

Etimología: Especie dedicada en honor al botánico italiano, Giovanni Zantedeschi, nacido durante el siglo XVIII. el nombre “calla” proviene del término griego “kalos” que significa bello.

Origen: Es una especie oriunda de Sudáfrica, Región del Cabo

Características: Es una planta de flores, con un agradable perfume, estilizadas y refinadas, con forma de tulipa. Sus hojas, muy brillantes, posee bordes ondulados, puntiagudas llegando a su extremo y con la nervadura céntrica bien acentuada. De tallo  carnoso que rebrota todos los años.

Lo que nosotros llamamos “flor”, qué tanto apreciamos, en realidad son brácteas es decir hojas modificadas qué envuelven las flores y las inflorescencias para protegerlos y son llamadas ESPATA (claros, blancas o amarillas etc.) hacia la extremidad y terminantes con una punta encorvada hacia abajo. La flor (la inflorescencia), es en realidad aquella especie de asta qué vemos al centro de la espata y es llamado ESPADICE que  lleva en la parte alta las flores masculinas y en la parte baja las flores femeninas.

La Cala también puede alcanzar el metro y medio de altura

Los frutos de la cala son bayas.

Su cultivo se realiza a través de las espatas, órganos similares a pétalos, situados alrededor del espádice, órgano floral erguido de color amarillo.

La cala es una planta que puede cultivarse en maceta, conservándola en parte sumergida en agua, debido a que es una planta semiacuática.

Es muy utilizada para la decoración en los bordes de los estanques, parcialmente sumergida. También en lugares húmedos a la sombra o semisombra.

Es una excelente flor de corte, tanto por su belleza como por su duración en agua, siendo una de las flores de corte que más dura teniendo una vida media de 8 a 10 días.

Existen numerosos variedades de calas, aquí os enseñamos una muestra de los distintos colores en la que las podéis encontrar:

cala amarilla Calascala morada Calascala naranja Calascala roja Calascala rosa Calas

 Calas Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website CalasFacebook CalasTwitter CalasGoogle Plus CalaseMail Calas