Anthurium

pf button both Anthurium

anthurium calore 285x300 Anthurium

Nombre científico: Anthurium spp.

Nombre común: Anturio, Flor del flamenco, Tailflower, Lengua de diablo.

Familia: Perteneciente a la familia de Araceae.

Etimología: Durante un viaje sobre botánica que financió el gobierno francés, Edouar André fue quien descubrió el Anthurium en Colombia en el año 1876. Edouar Andre paisajista, botánico, colaboro con Haussmann en el diseño de parques en Paris, los jardines tropicales de Montecarlo y otros europeos.

En el momento que Edouar encuentra el Anthurium lo envía, para examinarlo, a el botánico belga Jean Linden, descubridor de los procedimientos de reproducción de las orquídeas.

Anthurium deriva de las palabras griegas anthos cuyo significado es “flor” y oura que significa “rabo”.

Curiosamente, el Anthurium se conoce comúnmente en los países anglosajones como la flor del flamenco (flamingo flower) o la flor del rabo (tailflower).

Origen: Es una planta oriunda de las zonas tropicales húmedas. Más precisamente de Colombia, América Central y Ecuador, también se encuentra en el norte de Argentina y Uruguay. Aunque en la actualidad los principales productores son Colombia, Ecuador y Hawai.

Características: Es una planta del tipo herbácea perenne, epifita (vegetal que vive sobre otro sin ser parásito de él) y rizomatosa. El rizoma es carnoso, las hojas son brillantes y grandes. Su altura oscila los 70 cm. La flor de anturio (anthurium) es comercializada y producida en muchos países.

Lo que se reconoce como flor, es realmente una hoja alterada llamada “espata”, que es la parte decorativa que rodea al “espádice”. Las autenticas flores están ubicadas en la espádice, que es el órgano floral erguido situado en el núcleo de la espata.

 Usos: las flores del Anthurium gozan de una larga vida como flor cortada, pudiendo disfrutarlas durante más de dos semanas. Para que esto sea así, se recomienda vigilar que siempre tenga agua y cambiarla cada dos o tres días para que no se creen bacterias que echen a perder esta maravillosa flor.

Cómo planta tropical, las plantas de Anthurium aguantan bien el calor. También se recomienda situar estas flores en un entorno fresco y sin que les dé directamente la luz del sol.

 Variedades de anturio:

Las distintas variedades que se encuentran, se han formado por hibridación y se clasifican según el color y la longitud del espádice, el tamaño, la forma y el color de la espata.

Variedad naranja: Casino, Orange Champion.

Anthurium.naranja 300x225 Anthurium
Variedad blanca: Fantasía, Acrópolis, Merengue, Cotton Candy, Cuba, Alpine.

anthurium blanco 195x300 Anthurium
Variedad roja: Avanti, Tropical, Avonette, Avoclaudia, Fiesta, Scherzerianum.

Anthurium Anthurium
Variedad rosada: Avoanneke, Scorpion, Lunette, Limbo, Toscane, Sweet Dream, Candy, Felicita.

anthurium rosa 300x300 Anthurium
Variedad bicolor: Champion, Uranus, Paradiso, Sun Set, Robino, Nevada, Florentino, Montana, Caribo, Bonito.

anthurium bicolor 286x300 Anthuriumantrurium fantasia 234x300 Anthuriumanthurium savana 266x300 Anthurium

 Anthurium Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website AnthuriumFacebook AnthuriumTwitter AnthuriumGoogle Plus AnthuriumeMail Anthurium