Alstromelias

pf button both Alstromelias

alstromelia 06 300x199 Alstromelias

Nombre científicoAlstroemeria aurantiaca

Nombre común: Alstroemeria, Lirio de los Incas, Azucena peruana.

Familia: Perteneciente a la familia de las Amaryllidaceae (Amariliáceas).

Origen: Sudamérica, concretamente de las montañas andinas de  Chile y Perú.

Etimología:  La Alstroemeria llegó a Europa en el siglo XVIII. El Barón Claus Alstroemer (1736-1794), un joven naturalista sueco, realizó un viaje de investigación botánica por Sudamérica y a su regreso trajo consigo semillas de esta flor, que envió a su maestro padre de la botánica moderna, Carl Linnaeus. Éste, en agradecimiento, puso el nombre de su alumno a esta nueva especie en 1762.

Características:

Esta flor simboliza la devoción, la salud, la prosperidad y la fortuna, aunque la alstroemeria también representa la amistad, y es ampliamente utilizada para regalar a los amigos sin importar su género.

Las alstromelias poseen una agradable fragancia y pueden permanecer en el florero cerca de dos semanas.

alstromelia 01 300x199 Alstromelias

La alstromería, como flor de corte, se distingue por sus hermosas flores amarillas, anaranjadas, rosas, moradas y blancas, de tallos rígidos, foliados y una larga vida en postcosecha.
Los tallos rígidos y foliados, dependiendo de la especie y su medio ambiente, crecen de 20 a 120 cm.

Las flores tienen forma de embudo, contienen seis pétalos de corona, seis estambres y un estilo con tres estigmas ramificados. Los tres pétalos del anillo externo (en la mayoría de los casos) son de un solo color, de tamaño fijo, formando un cáliz; los otros dos pétalos, del anillo interior, son más angostos, alargados y colocados hacia arriba; y el tercero, es un poco más grande, dirigido hacia abajo

Los pétalos del anillo inferior tienen manchas o estrías irregulares de color negro o café

En cualquier presentación, las flores estarán acompañadas de unas manchas con colores que contrasten con el resto de la flor.

alstromelia 03 300x225 Alstromelias

La floración de la alstroemeria se presenta con la llegada del verano, pero es posible que por diversas condiciones del clima o del suelo, pueda florecer antes o después de esta estación del año, aunque actualmente es posible encontrar alstroemerias casi en cualquier estación del año, el momento en que están más hermosas es en el periodo que va desde finales del verano, el otoño y los primeros días del invierno, cuando la alstroemeria vive su mejor temporada floreciendo en la primavera y el verano andino.

Consejos y cuidados para mantener las flores de Alstromelias mas tiempo:

 La Astromelia es una planta que se reproduce sólo en ambientes propicios y aunque es una flor de larga duración después de ser cortada hay que tener muchos cuidados pertinentes para que su belleza y sus hermosos colores tengan una amplia duración:

* Tratar de mantenerlas en constante hidratación, la astromelia es una flor que necesita de mucha agua pues se deshidrata fácilmente.

* Se recomienda hacer la hidratación de cada 8 a 12 horas.

* Debe estar pendiente del crecimiento del tallo de las flores de la alstromelia, trate en la medida de sus posibilidades de hacer un corte a cada tallo de por lo menos un centímetro para que este tenga la posibilidad de crecer más fácil y rápidamente.

* Retire las hojas muertas que quedan en la parte baja de la planta.

* A la hora de depositar las flores de astromelia en un florero donde se conservarán con vida trate de mezclar el agua con sobre de conservante que floresdirecto envia en cada pedido.

* Tres o cuatro días después de dejar las flores de astromelia en el florero cambie el agua, cortando los tallos nuevamente y mezclando con el agua nueva los ingredientes mencionados anteriormente.

* Trate de mantener las astromelias lo más alejadas posible de algún implemento del hogar que genere un calor intenso, de igual manera procure alejarlas lo más que pueda de los rayos directos del sol.

* Quite constantemente las hojas secas y muertas, de esta manera sus flores se mantendrán más vivaces y con una mejor apariencia.

 Especies de Alstromelias:

alstromelia 061 300x199 Alstromelias

Compuesta por más de 50 especies distintas, actualmente puede encontrarse en una variedad de colores, aunque los tonos más populares son el blanco, el naranja, el fucsia, el rojo y el malva. Las principales son:

Alstroemeria caryophyllaea

Alstroemeria haemantha

Alstroemeria ligtu

Alstroemeria psittacina

Alstroemeria patagónica

alstromelia 07 300x199 Alstromeliasalstromelia 02 300x225 Alstromelias

alstromelia 04 300x290 Alstromeliasalstromelia bueno 300x219 Alstromelias

 Alstromelias Constanza (39 Posts)

Constanza Plaza Hernández Ingeniero Técnico Agrícola. Técnica Titulada en Arte floral.

Website AlstromeliasFacebook AlstromeliasTwitter AlstromeliasGoogle Plus AlstromeliaseMail Alstromelias